Museo arqueológico de Almería

Horario de invierno
De 16 de septiembre al 15 de junio: Martes a sábado de 9:00h a 20:30h.
Domingos y festivos de 9:00h a 15:30h
Horario de verano
Martes a domingo y festivos: de 9:00h a 15:30h . Miércoles, jueves, viernes y sábados (actividades culturales): de 19:00h a 21:

Precio de la entrada
Gratuito para ciudadanos y residentes en la UE / Otros visitantes: 1,50 euros

Museo Arqueológico de Almería

El Museo de Almería contiene importantes y variados fondos arqueológicos, en su mayor parte procedentes de diversos yacimientos de la provincia de Almería. Cronológicamente abarcan desde los primeros pobladores del Paleolítico, (Cueva de Zájara), hasta la actualidad.

El Museo cuenta también con una amplia colección de etnografía: cerámica popular, trajes regionales, armas, elementos de esparto, etc. Presenta un área de exposición permanente con un discurso singular y especializado en dos momentos culturales que distinguen a la provincia almeriense: las cuturas de Millares y El Argar (sociedades del III y II milenio antes de nuestra era).

La presentación de las piezas consigue de manera magistral incorporar recursos didácticos variados. Se muestran audiovisuales, elementos interactivos, escenografías y además, por primera vez se incorpora el lenguaje artístico contemporáneo al desarrollo del discurso expositivo, en un museo arqueológico.

Carretera de Ronda, 91. Almería.

950 10 04 09